HISTORIA

<< Quienes somos >>

Somos un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos técnicos. Le ofrecemos una amplia gama de productos a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad, respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.

 

Nos encantará mostrarle todas las posibilidades y opciones a su disposición; estamos convencidos de que encontrará lo que está buscando.

 

La meta principal de Quesería Capricho Extremeño es, sin lugar a dudas, poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestros puntos fuertes son: una dilatada experiencia y un extraordinario concepto de atención al cliente.

 

 

<< Un queso de capricho >>

Asomada al Tajo, y a camino entre las comarcas de La Vera y Los Ibores, se sitúa la Quesería Artesanal Capricho Extremeño, en pleno Campo Arañuelo.  Podemos encontrarla en Peraleda de la Mata, un pueblo que basa fundamentalmente su economía en la ganadería ovina aprovechando sus abundantes y fértiles pastos. La familia Zamora, tradicionalmente dedicada a los oficios ganaderos, apuesta también por la elaboración de un queso artesano a la antigua usanza.

 

Posee una ganadería de ovejas que pastan en las vastas praderas de la localidad y completan su alimentación con cereales y leguminosas. La elaboración del queso se lleva a cabo de manera tradicional, como han aprendido de sus abuelas, pero en esta tarea incorporan los equipamientos e instalaciones que exige la normativa comunitaria. A su sabor tradicional, han añadido la experiencia del “saber quesero” y  el recibir  las últimas técnicas, pioneras en formación y desarrollo, con el deseo de trabajar con las debidas garantías y obtener la máxima calidad en el producto.

 

 

<< Elaboración y maduración >>

Capricho Extremeño es un queso elaborado a partir de leche cruda de oveja recién ordeñada. La coagulación se realiza entre 28 y 30º durante hora y media o dos horas. Se utiliza una mezcla de extracto de cuajo animal y vegetal, que favorecido por la poca acidez de la leche, hace posible la formación del queso. La maduración se lleva a cabo en cámaras, necesitando el queso semicurado 90 días mínimo y el queso curado al menos 6 meses, para adquirir sus cualidades óptimas. Para mantener su aspecto liso y ceroso, y ante la ausencia de tratamientos químicos en su corteza, son volteados y limpiados con regularidad.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Quesería Capricho Extremeño